top of page

¿Cuando puede recibir la vacuna?

Untitled (3000 × 2000 px) (6).png

Todos tenemos el derecho a la vacuna sin importar nuestro estado migratorio.
 
Todas las personas de 5 años o mayores son eligibles para recibir la vacuna. 

Las vacunas son seguras y efectivas


La Administración de Alimentos y Medicamentos requiere pruebas rigurosas de seguridad antes de aprobar cualquier vacuna. Decenas de miles de personas de diversos orígenes, edades y ubicaciones geográficas participaron en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19.
 

Con base en los datos recolectados, la Administración de Drogas y Alimentos federal autorizó tres vacunas diferentes para su uso de emergencia en los Estados Unidos: la vacuna de las compañías Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. El Grupo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales formado por científicos aclamados a nivel nacional con experiencia en inmunizaciones y salud pública, también revisó de forma independiente la información recopilada sobre las vacunas y determinó que las tres vacunas son seguras y efectivas.
 

Millones de personas en Estados Unidos ya se han vacunado y las pruebas de control que se continúan haciendo no muestran ningún problema con la seguridad de las vacunas.

Calendario de Vacunas Por Serie Primaria por Edad

Pfizer

  • 6 meses a 4 años - tres dosis en total; la segunda dosis se recibió al menos 21 días después de la primera y la tercera dosis se recibió al menos ocho semanas después de la segunda dosis.

  • 5 años y mayores: dos dosis recibidas con al menos 21 días de diferencia

Moderna

  • A partir de los 6 meses: dos dosis recibidas con al menos 28 días de diferencia

Novavax

  • A partir de los 12 años: dos dosis recibidas con al menos 21 días de diferencia

Johnson & Johnson (J&J)

  • A partir de los 18 años: se recomienda una dosis única solo para adultos que no pueden recibir ninguna de las otras vacunas.

bottom of page