top of page

Datos Importantes Que Debe Saber

¿Hay mucha información sobre la vacuna contra el COVID-19 - pero cuales son los datos?

Costo, privacidad, y eficacia 

Las vacunas son GRATIS! Aún sin seguro médico, todos tenemos derecho a la vacuna.

 

Su privacidad está garantizada cuando se vacuna. Su información se mantiene confidencial.

¡Si ya tuvo COVID-19, aún debería vacunarse!

 

Las vacunas contra el COVID-19 son más de 94% efectivas, y se han sometido a pruebas rigurosas para asegurarse de que sean seguras y eficaces.

 

Los efectos secundarios a la vacuna son pocos y leves. Algunas personas no presentan efectos secundarios.

Las reacciones graves son raras (0.001% de recipientes).

Untitled (3000 × 2000 px) (8).png
Untitled (3000 × 2000 px) (8).png

Distribución de vacunas para la comunidad

La población hispana representa 64% de todas las infecciones de COVID-19 en Oregon. ¡Vacúnate! Ayuda a parar el COVID-19.

Nuestros representantes en la comunidad y en el gobierno local han luchado para que nuestra comunidad tenga prioridad en los grupos elegibles para la vacuna - y tuvieron éxito! (Vea el calendario aquí.

Las vacunas nos permitirán volver a una vida “normal” donde podremos celebrar días festivos juntos, viajar a ver a nuestros parientes, y más. 

La producción

Las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna no utilizan células fetales en su producción. La vacuna de Johnson & Johnson utiliza líneas de células fetales en su producción.

¿Se recomienda una dosis adicional para la vacuna que recibió?

Moderna: Se recomienda una tercera dosis de la vacuna Moderna monovalente (original) para personas inmunocomprometidas de 6 meses en adelante al menos 28 días después de la segunda dosis. Esta dosis adicional es parte de la serie de vacunas primarias. Las personas inmunocomprometidas de 6 años o más deben recibir una dosis de refuerzo de una vacuna bivalente de ARNm actualizada al menos dos meses después de su dosis adicional o al menos dos meses después de su dosis de refuerzo monovalente (vacuna original) más reciente. Actualmente no se recomiendan las dosis de refuerzo de Moderna para niños inmunocomprometidos menores de 6 años. Los niños de 5 años pueden recibir una dosis de refuerzo de ARNm bivalente actualizada de Pfizer.

Pfizer: se recomienda una tercera dosis de la vacuna monovalente (original) de Pfizer para personas inmunocomprometidas de 5 años o más al menos 28 días después de la segunda dosis. Esta dosis adicional es parte de la serie de vacunas primarias. Las personas mayores de 5 años deben recibir un refuerzo actualizado de la vacuna bivalente de ARNm al menos dos meses después de completar su serie de vacunación primaria o al menos dos meses después de su dosis de refuerzo más reciente. En este momento, no se recomiendan dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos menores de 5 años.

Novavax - Actualmente no se recomiendan dosis adicionales para personas inmunocomprometidas para los receptores de la vacuna Novavax. Se recomienda que las personas mayores de 12 años que recibieron Novavax reciban una dosis de refuerzo bivalente de ARNm actualizada (Pfizer o Moderna) al menos dos meses después de completar su serie de vacunas primarias de Novavax.

Johnson y Johnson - Para las personas mayores de 18 años que tienen inmunodepresión de moderada a grave y que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), se recomienda una segunda dosis de una de las vacunas COVID-19 de ARNm monovalente original (Moderna o Pfizer) al menos 28 días después de la vacuna. primera dosis Se recomienda a todas las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) que reciban una sola dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm bivalente actualizada (Pfizer de Moderna) al menos dos meses después de completar su serie de vacunación primaria o al menos dos meses después de su refuerzo más reciente. dosis.

Quién debe recibir una dosis adicional

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas con sistemas inmunitarios moderadamente comprometidos reciban una dosis adicional de la vacuna mRNA COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o Moderna COVID-19. 19 vacuna No se recomienda una dosis adicional de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años en este momento. Esto incluye a las personas que tienen: Ha estado recibiendo tratamiento oncológico activo para tumores o cánceres de la sangre. Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunitario Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunitario Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich) Infección por VIH avanzada o no tratada Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica sobre su condición médica y si recibir una dosis adicional es apropiado para ellos.

Untitled (3000 × 2000 px) (5).png

¿Tiene más preguntas? Contáctenos aquí.

 
bottom of page